Cada día que amanece.

 Si tuviera que definirme en una sola palabra creo que sería simplemente ARTE.  Toda mi vida he sentido un profundo amor por toda expresión artística, principalmente la danza, pero el arte en todas sus formas es, sin dudas, la esencia de  mi ser. Para alguno, tengo algún talento, para el resto, la dicha de poder disfrutarlos. Y, desde muy chica, me ha apasionado dibujar. Me produce mucha paz hacerlo y, aunque no he podido nunca estudiar como me hubiera gustado, Dios siempre se las ingenió para que pudiera dejar en imágenes, ese mundo interior que habita en mí. 

La pandemia hizo que, como todos, tuviese que buscarle alguna nueva beta a mi trabajo de artesana, que me permitiera mantenerme de algún modo en actividad a través de las redes sociales. Así fueron naciendo mis blogs y con ellos la necesidad de diseñar para acompañar los distintos escritos. El dibujo es una gran herramienta para ilustrar una frase, poesía o cuento; por eso, volvimos a desempolvar los lápices y los pinceles, para darle un poco de color al asunto. Lleva harto tiempo cada trabajo y van apareciendo nuevas ideas a cada instante, a decir verdad, creo que lo único positivo de esta "cuar-eterna", ha sido que me ha dejado tiempo para crear como hacía tiempo no tenía... En fin, empece a buscar alguna forma más rápida y profesional de dibujar con ayuda de las herramientas digitales, pero la verdad, se me hacía un bastante complicado entender las técnicas digitales, de entender y financiar.

Pero hoy, como suele hacer Dios, de casualidad me llego por el face una publicidad de unos cursos de dibujo con Paint; chusmeando los comentarios, leí "tutoriales de You Tube" y ahí me mande a buscar qué podía encontrar para ver si conseguía, por fin, dibujar algo con la bendita app.

Me llevo harto tiempo encontrarle la vuelta a cada icono y descubrirle a cada uno su función concreta, pero finalmente, apareció el primer dibujo, medianamente presentable, Elena:


Con su hermano Coco, anduvimos un poco más rápido:


Y, finalmente, el saludo de Primavera, que si te gusta, podés descargar y saludar a tus amigos y familiares:


Por supuesto, hay mucho que mejorar, pero si algo tenemos en estos días es tiempo para perder de  sobra...
La vida se renueva siempre; siempre nos tiene, aquí y allá, un nuevo comienzo, un nuevo sueño, una nueva esperanza con la que despertarnos el corazón. Aún en estos tiempos de incertidumbre, algún milagro se nos cruza por el camino para recordarnos que hay muchos motivos para dar gracias de estar vivos; y esta tontera de un simple dibujo, puede ser uno de esos milagros, si nos dejamos renovar el alma con la luz de cada mañana. Porque cada día que amanece, es un misterio infinito a descubrir, una nueva oportunidad de ser mejores personas, más humanas, más cercanas, más sensibles a esos milagros, pequeños, simples, cotidianos, que tienen el poder de salvar una vida...


Te espero en InstagramFacebook y Pinterest 








Comentarios

Publicar un comentario

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *