Elena y Coco

 Siempre me ha gustado dibujar y, aunque nunca he tenido la oportunidad de estudiar Artes Visuales como hubiera querido, Dios siempre se las ingenió para que pudiera realizar esta vocación por uno u otro camino. La pandemia y sus desventuras, como a todos, me hizo buscar nuevos caminos por dónde desarrollar mi oficio de artesana y, no pudiendo crear como hasta ahora mis muñecas, empecé a dibujarlas. Así, de a poco, de ese viejo modelo al que llamé "Elena", (el nombre de mi mamá) empezó a surgir la idea de crear una niña, que junto a su hermano Coco (era el apodo de mi hermanito) viviera historias en un pequeño pueblo, Ameprala (ese nombre lo invente de chica, jugando a crear un grupo del estilo a los Parchís, no significa nada en especial, salvo el recuerdo de aquella chiquilla soñadora que fui)
El primer cuento es "Vagabundo", y cuenta la llegada de un perro callejero a la vida de los hermanos. Lo próximo será presentar a Ceniza, el gato de la familia, aunque todavía la historia no esta muy definida.
Sin experiencia alguna en creación de personajes, con canas avisándome que ya son 50 diciembres los que sumo este fin de año, me lancé a esta aventura de crear estas historias, en definitiva, de todo, lo que menos me cuesta son los cuentos; las novelas largas me resultan imposibles, y siempre terminan resumidas en poemas o cuentos, varios cuentos. 
Sinceramente, no sé que  rumbo tendrá previsto Dios para toda esta locura; tampoco pretendo volverme la "Disney" argentina, mucho menos, enterrada en este barrio para el olvido. Pero poder hacer este trabajo, verlo publicado en una página y saber  que alguien, en algún lugar, leyó mi historia o le echó un vistazo a lo que dibujé, para mí ya es una dicha enorme.
Espero que algún día, como otros personajes, Elena y Coco crezcan y tengan vida en las fantasías de algún niño; pero, sea cual sea su destino, ya tienen vida en los sueños de la niña que fui. Y mientras esa niña sueñe, también estará viva, dándome sueños y vida a mí.


Te espero en InstagramFacebook y Pinterest

También podés encontrar las historias de Elena y Coco en Wattpad 





Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *