Feliz 2021


Sin lugar a dudas, haber podido vivir un año más es un gran motivo de felicidad. Pero, si ese año es el 2020, entonces, haberlo dejado atrás es doblemente feliz.
Nada voy a agregar de este año, porque ya no se lo puede maldecir más y yo, tal vez por un instintivo espíritu de supervivencia, ya estoy en "modo 2021". Y, es que siempre he pensado que quedarse parado en lo que ya no tiene remedio no sirve para nada más que perderse todo lo bueno que viene llegando... ¡porque siempre hay algo bueno, especial, feliz que está llegando! Tampoco soy de ponerme metas inalcanzables,  simplemente, vamos andando con la confianza de que vamos a encontrar una salida, una nueva alegría, un nuevo comienzo, una sorpresa por descubrir a la vuelta de la esquina.
Por eso, para este 2021 espero seguir afianzando lo que vengo trabajando, disfrutar de las buenas compañías que hacen más cálidos mis días, acompañar a mi morocho lo mejor posible en esta nueva etapa de su vida, algún que otro logro que se vaya dando y... dejarme sorprender por esta aventura fascinante que es la vida; la vida que a veces se nos vuelve vacía, rutinaria, difícil, absurda, pero que, aún con todos sus dolores, ¡vale la pena vivirla! Porque en lo más obscuro de nuestros días, aparecen como estrellas los verdaderos amigos, las manos generosas que nos abrigan, la risa de los niños jugando que por el apuro de nuestras rutinas olvidamos, los colores de las flores que nunca miramos... el dulce silencio de Dios, a nuestro lado, acompañándonos sin reproches, sin excusas. Y, solo entonces, descubrimos lo afortunados que somos, lo infinitamente dichoso que es estar vivos.
Seguirán sumándose más y más años a la historia de la humanidad, nuestras vidas serán a penas, unas pocas líneas de todo el gran relato, pero ahí estarán, aunque nadie las lea o las recuerde, pero esas pocas líneas serán nuestro aporte a la historia; hacer que sean feliz leerlas depende solo de nosotros. Dejemos, pues, que los malos momentos se acomoden solos en el pasado, y encaremos el mañana que está amaneciendo con una sonrisa, con la plena certeza de que somos capaces de alcanzar ese destino que buscamos, que nos merecemos.
Feliz 2021.








Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *